El primer problema que te vas a encontrar a la hora de comenzar tu podcast es decidir y organizar el contenido. Parece un tema baladí, pero es determinante, ya que va a condicionar el éxito del proyecto, lo cómodo que te sientes, la complejidad de la búsqueda de información y colaboradores… En el punto 3.3 del Curso Básico puedes profundizar más en este tema y prepararte como es debido para afrontar esta decisión tan importante.

Una vez que sabes de lo que vas a hablar la siguiente diatriba es: ¿y con qué lo hago? Elegir la tecnología es uno de los puntos que mayores dolores de cabeza te puede dar. Hay que saber en qué invertir, las cosas no siempre funcionan como esperas, hay que probar y probar varias opciones hasta encontrar la que mejor resultado dar (que no suele ser la que esperabas). En fin, ya sabes, la tecnología facilita la vida sólo cuando has encontrado la fórmula correcta, antes de eso, la complica ¡y mucho! Como nosotros ya nos las hemos tenido que ver con el software y el hardware te adelantamos problemas y trucos, además de darte soluciones en los puntos 3.1 y 3.2 de nuestro curso.

Cuando has conseguido encontrar un tema que te apasiona y además has conseguido desenmarañar el lío de cables y programas piensas, ¿y ahora dónde pongo yo esto? Pues bien, nosotros sabemos dónde ponerlo. Tienes un punto entero del curso (el punto 7) dedicado a la publicación y difusión de tu podcast. Posiblemente encuentres que hay muchas más opciones de las que pensabas, por eso te explicamos con calma las más importantes y te dejamos una gran cantidad de plataformas y redes donde puedes darle salida a tu proyecto.

¡ANÍMATE a acompañarnos en la aventura de hacer un podcast! Pero hazlo desde la experiencia y la profesionalidad que te ofrece PodBound.

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *