Quiero montar mi propio negocio

La opción de avanzar profesionalmente a través del emprendimiento personal es una alternativa que eligen cada vez más muchas personas. Lanzarse a montar un negocio propio constituye una aventura empresarial apasionante, aunque no está exenta de múltiples retos. Hay que saber afrontar para minimizar los riesgos de abandono.

Ser emprendedor es cuestión de educación e iniciativa personal

Como profesor de ESO he tenido la fortuna de impartir asignaturas clave como la de “Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial” y “Economía“. Aunque son asignaturas de carácter optativo, hemos dado un paso adelante para promover el espíritu emprendedor entre la población joven.

Recuerdo siempre el documental “El fenómeno finlandés” que grabó Tony Wagner (miembro del Centro de Tecnología del Emprendimiento de Harvard) a raíz del debate educativo a nivel mundial. En el documental se analiza la incorporación del emprendimiento al currículo educativo finlandés desde hace más de medio siglo. Las destrezas emprendedoras quedan más afianzadas y clarificadas si se aprenden desde pequeños.

Montar mi propio negocio por elección o por necesidad

En todo caso, quiero referirme en este artículo a la posibilidad que se le presenta a muchas personas acerca de montar su propio negocio. No ya tanto influenciadas por una necesidad perentoria, derivada de un problema laboral, sino como consecuencia de una elección propia. Ser mi jefe, poner en marcha mi sueño o mi reto profesional.

Es indudable que muchas actividades se basan en una estrategia comercial y de márketing que se sale del clásico “boca a boca“. La construcción de una robusta imagen empresarial que garantice la estabilidad del proyecto se basa en muchas variables. Pero todas pasan por la constancia y la seriedad.

El Podcast dentro de tu estategia de marketing

Déjame que te hable más directamente a ti que tienes ya tu propio negocio o estás pensando en montar tu propio negocio. Aparte de tus habilidades innatas o adquiridas con el tiempo, necesitarás apoyarte en una estrategia de comunicación efectiva y adaptable a todo tipo de audiencias. El Podcast es un producto escalable que llega a todo tipo de mercado: desde “micronichos” a un público más extenso. Creemos que el Podcast es un producto comunicativo definitivo, que no pasa por una inversión clásica de inversión publicitaria. La puesta en marcha es relativamente asequible para cualquier emprendedor.

Montar tu propio negocio es un reto. Si aún no has valorado el Podcast como ese aliado en tu estrategia de marketing, echa un ojo a distintas noticias de expertos y de agencias: NothingAD, Leadmarketingdigital, Mónica Díez. También puedes ver grandes compañías como Cisco se basan en el Podcast para agilizar ventas y crear una estrategia de contenidos que afiance su imagen.

Te animo a tomar la iniciativa y a incluir el Podcast en tu estregia a la hora de lanzarte en el mundo de los negocios y del emprendimiento. Estoy seguro de que lograrás muchos clientes de esta forma.

Si aún careces de conocimientos sobre #podcasting echa un vistazo al programa de nuestro curso Podbound Podcast Básico donde te pones en marcha en muy poco tiempo. Ya nos cuentas 😉

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *